Buenos resultados del Laboratorio de Emprendimiento Rural

Buenos resultados del Laboratorio de Emprendimiento Rural

2015/09/23

 

Culminó recientemente la primera fase del proyecto “Escuela Saunders: Laboratorio de emprendimiento rural”, en la institución educativa Edelmira Álvarez, que realizamos con el apoyo de la Alcaldía de Fredonia, la Fundación Sura y dicho establecimiento educativo.

La propuesta está centrada en desarrollar valores y potencialidades, es decir, en la valoración de lo que cada ser humano y grupo humano es, tiene y trae consigo y desde allí transformar su realidad, es decir que sean actores de su propio desarrollo. De igual forma, se desarrollan actividades que les permiten conocer su propio territorio; reconocerse a sí mismos; conocer sus recursos, potencialidades y riquezas naturales; definir su proyecto de vida e impulsar transformaciones sociales en sus ámbitos cercanos. En otras palabras, convertirse en emprendedores sociales.

Hasta el momento, los estudiantes, y algunos docentes, como la maestra Elvia María Restrepo, han tenido una percepción positiva sobre la experiencia, como lo evidencia su testimonio en el siguiente video.

Para obtener más información sobre este proyecto, y conocer otros testimonios, haga clic aquí.