Emprendimiento social en Caldas, Amagá y Santa Bárbara (apoya: Fund. Bolívar Davivienda)

Gracias a la confianza y al apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda, desde junio de 2018 y hasta marzo de 2019, adelantamos tres nuevos Laboratorios Rurales de Emprendimiento Social con jóvenes de los municipios de Amagá, Caldas, Santa Bárbara, en el departamento de Antioquia.

Durante los primeros meses, realizamos reuniones con la alcaldesa de Santa Bárbara y los alcaldes de Amagá y Caldas, así como con miembros de sus equipos de trabajo; equipos directivos y docentes de instituciones educativas rurales, y líderes y lideresas de diversas veredas y corregimientos. Con su colaboración, iniciamos las etapas de convocatoria y sensibilización, para animar en diversas veredas la vinculación de los jóvenes a la primera fase de formación de 120 horas presenciales y 40 horas trabajo autónomo.

Gracias a ello, en Santa Bárbara se formó un grupo de 60 jóvenes de 21 veredas; en Amagá, un grupo de 30 jóvenes del corregimiento La Mina, y en Caldas, otro de 30 jóvenes de la verdea Salinas.

Como particularidad de estos tres Laboratorios, está la articulación de la propuesta formativa de los Laboratorios, con el de CULTIVARTE – Espacios de Bienestar, programa bandera de responsabilidad social de la Fundación Bolívar Davivienda, orientado a enseñar a niños, niñas y jóvenes a manejar de manera adecuada su tiempo libre, mediante actividades lúdicas, culturales y artísticas que fortalezcan sus valores.

Más información sobre los Laboratorios Rurales de Emprendimiento Social, en: http://www.futuroparalaninez.org/laboratorios-rurales-de-emprendimiento-social/