Gira pedagógica de jóvenes, docentes y líderes comunitarios de Tarso y Fredonia a la Corporación Universitaria Lasallista

Gira pedagógica de jóvenes, docentes y líderes comunitarios de Tarso y Fredonia a la Corporación Universitaria Lasallista

2016/09/25

 

Jóvenes, docentes o líderes comunitarios que participan en nuestros Laboratorios de Emprendimiento Social o en los procesos de fortalecimiento comunitario que realizamos en los municipios de Fredonia y Tarso, visitaron el pasado 23 de septiembre la Corporación Universitaria Lasallista, en Caldas (Antioquia). El encuentro les permitió conocer intercambiar entre ellos y con algunos docentes de la institución, sus iniciativas sociales y empresariales.

 

La gira y/o pasantía pedagógica, que consiste en visitar otros territorios o lugares para conocer otras realidades y personas con las que se pueda intercambiar conocimientos y experiencias, es una de las herramientas metodológicas claves en el modelo educativo de nuestra Corporación.

Por ello, el pasado 23 de septiembre, 38 jóvenes, docentes o líderes comunitarios que participan en nuestros laboratorios de emprendimiento social, o en los procesos de fortalecimiento comunitario  que acompañamos en Fredonia y Tarso, visitaron la sede de la Corporación Universitaria Lasallista, en el municipio de Caldas, donde pudieron conocer los servicios que les puede brindar esta institución e interactuar con docentes e investigadores que les dieron sus opiniones y sugerencias para mejorar y sacar adelante sus iniciativas sociales y empresariales. De igual modo, les permitió conocerse entre sí e intercambiar ideas, ratificando la importancia que tiene el aprendizaje entre pares.

Entre los participantes estuvieron 18 estudiantes del laboratorio rural de emprendimiento social de la vereda El Zancudo (Fredonia), ocho estudiantes del laboratorio rural de emprendimiento social de la vereda Murrapal (Fredonia) y ocho líderes de las unidades productivas que vienen del proceso de acompañamiento, de los cuales cinco pertenecen al municipio de Fredonia y tres al municipio de Tarso. Igualmente, asistieron tres docentes de las instituciones educativas que hacen parte del proceso: la Edelmira Álvarez de la vereda El Zancudo y la Murrapal, en la vereda del mismo nombre, ambas en Fredonia.

Los educadores comunitarios de nuestra Corporación coordinaron y acompañaron la gira, la cual no habría sido posible sin la colaboración de las directivas y los responsables de Proyección Social de la Corporación Universitaria Lasallista.