Mejoramiento socieconómico de comunidades (Contrato con Cisneros de Antioquia Gold)

En la actualidad, brindamos servicios a Cisneros de Antioquia Gold Ltd. para contribuir al mejoramiento socioeconómico de sus proveedores y de las comunidades en la zona de influencia directa de su proyecto minero, en los municipios de Santo Domingo (Barrio Malpaso, corregimientos Santiago y El Limón y veredas Cubiletes, Faldas del Nus y La Quiebra) y Cisneros.

Nuestra intervención incluye tres áreas de actuación:

  • Consultoría y asesoría para puesta en marcha de proyectos productivos. Ello incluye capacitación y acompañamiento a proyectos productivos seleccionados, durante 9 meses, para el fortalecimiento de capacidades empresariales y sociales que permitan el mejoramiento de ingresos para las familias, un relacionamiento adecuado, proyección hacia la comunidad y mayor sensibilización hacia la gestión del desarrollo del propio territorio.
  • Fortalecimiento a proveedores locales. Para fomentar una nueva cultura empresarial, mediante acciones de capacitación y asistencia técnica dirigidas a elevar la competitividad de proveedores seleccionados por la organización.
  • Fortalecimiento de Juntas de Acción Comunal y construcción de nuevos liderazgos. Esto es capacitar y fortalecer las competencias de siete comunidades para la gestión de iniciativas locales que apunten a la generación de liderazgos, el reconocimiento de las potencialidades del territorio y la solución de problemáticas.

 

Para mayor información, comuníquese con:
Fabio Giraldo: fabiogiraldo@corporacionfuturo.org
Tags: Transformación social, fortalecimiento comunitario, resignificación de valores, corresponsabilidad.