Movilidad humana y sostenible en La Consolata (Fundación Pintuco, 2017)

 

En octubre de 2017, apoyamos a la Fundación Orbis y a Pintuco, en el componente social del proyecto que realizó en alianza con la Secretaría de Movilidad de Medellín, para promover el concepto de Movilidad Humana y Sostenible como la base para una cultura ciudadana que le da prioridad al peatón, en el sector de la Consolata (barrio Lorena).

Dichas entidades articularon esfuerzos y recursos para realizar en ese sector de la Avenida Nutibara, una intervención de urbanismo táctico para solucionar puntos de conflicto entre peatones y conductores y la alta accidentalidad presentada en el lugar entre 2013 y 2017.

Por eso, la intervención estética se orientó a la transformación de este espacio demarcando el pavimento en áreas de muy alto tráfico pasos peatonales (demarcación y señalización vial); la artística, al uso del arte urbano como elemento de embellecimiento y motivación, y la social, a buscar un compromiso con el autocuidado, la seguridad vial y la cultura ciudadana.

Por ello, el equipo social de FUTURO organizó y orientó diversas actividades de sensibilización, participación y educación vial necesarias para una mejor disposición del espacio público en beneficio de la ciudadanía.

 

Tags: Fundación Orbis, Pintuco, Movilidad humana, Movilidad segura, Movilidad sostenible, La Consolata, urbanismo táctico.