Somos una organización colombiana sin ánimo de lucro fundada en 1963, comprometida con el desarrollo de las comunidades a partir de la formación y el fortalecimiento de capacidades y valores individuales y colectivos que favorezcan la transformación social sostenible e incluyente de los territorios.
Respaldamos nuestro accionar en un modelo socioeducativo que privilegia la participación y la experiencia previa de todos y cada uno de los miembros de las comunidades, la articulación con diversos actores sociales y el aprendizaje en el propio contexto, para alcanzar el cumplimiento de los siguientes objetivos:
Nuestros aciertos se atribuyen, en gran medida, a nuestra capacidad para motivar y orientar a las comunidades para que progresen por sí mismas, sin tratar de controlar los proyectos y las actividades que resultan de dicha motivación. Así mismo, proponemos como incentivo y finalidad de las acciones que se emprendan, la búsqueda del bienestar de la niñez y del bien futuro para ella, poniendo en práctica la autonomía, la autogestión y la mutua cooperación.
Promover y acompañar procesos de formación y fortalecimiento de capacidades y valores, individuales y colectivos, mediante la educación comunitaria y la evaluación de su impacto, motivados por el bienestar de los niños.
Ser un referente en la aplicación del modelo educativo propio, que desarrolla las capacidades humanas y colectivas, para la dignificación del ser; motivados por el bienestar de los niños.
Los principales retos que orientan nuestro quehacer son:
Estos retos cobran total vigencia y están al centro de la agenda nacional, ya que tanto la recuperación del campo y la educación rural son elementos fundamentales para el desarrollo de los territorios.