Hace 55 años nació FUTURO

Hace 55 años nació FUTURO

2018/08/23

 

El 23 de agosto de 1963, la Corporación Futuro para la Niñez obtuvo su Personería Jurídica.

 

De esa forma, se consolidaba un sueño iniciado dos años antes por el sociólogo y educador estadounidense Richard P. Saunders y por un grupo de personas radicadas en Medellín, quienes creyeron en su propuesta para incentivar y lograr el desarrollo comunitario inspirado en la búsqueda colectiva del bienestar de la niñez.

El Dr. Héctor Abad Gómez (médico colombiano especialista en Salud Pública, defensor de los derechos humanos y prestigioso docente en la Universidad de Antioquia), fue reconocido, entonces, como el primer presidente de nuestra organización; el Sr. Antonio Mesa Jaramillo (arquitecto que llegó a desempeñarse como decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana), como vicepresidente; el Sr. Francisco A. Williamson Moreno (cofundador y docente del Instituto Universitario Americano, entidad que más tarde se fusionó con la Universidad Autónoma Latinoamericana), como primer secretario-tesorero; la señora Martha Lía Giraldo Estrada (quien llegó a ser Secretaria General de la Alcaldía, Secretaria General del Departamento Administrativo de Planeación y Secretaria de Educación, Cultura y Recreación de Medellín), como miembro vocal y el Dr. Saunders, como primer miembro vocal y más adelante, como Presidente Honorario.

Hoy seguimos con el compromiso de promover la autoestima y las identidades de las personas y las comunidades como sujetos de desarrollo, la organización y participación comunitaria, la convivencia y la cultura de la paz, para transformar y mejorar las realidades sociales, familiares y colectivas en nuestro país.

A todas las personas, las instituciones y las comunidades que nos han apoyado y que han contribuido de una u otra manera a que cumplamos nuestros objetivos, gracias por haber hecho posible 55 años de transformación participativa, sostenible e incluyente.