Culminó Diplomado en Urbanismo Pedagógico de la Escuela Renovando Ciudad para la Gente

Culminó Diplomado en Urbanismo Pedagógico de la Escuela Renovando Ciudad para la Gente

10/10/2015

 

Con la temática del Urbanismo Pedagógico, que se abordaba por primera vez en Medellín en un programa de diplomado, culminó el pasado mes de agosto este programa formativo realizado en el marco del proyecto Escuela Renovando Ciudad para la Gente, desarrollado entre la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y las corporaciones sociales Micreoempresas de Colombia y Futuro para la Niñez.

El diplomado, que tuvo una duración de 120 horas y que contó con el aval y la certificación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, permitió que 23 personas se formaran como emprendedores sociales.

El propósito era promover y fortalecer en ellas el desarrollo de capacidades necesarias para el ejercicio del liderazgo, como son las sociales y las comunitarias, mediante actividades pedagógicas, comunicacionales y de participación en el marco del Urbanismo Pedagógico, desde cuatro dimensiones: la comunicación, la motivación, la educación y la conectividad.

Este diplomado, además, significó comprender las renovaciones urbanas como una posibilidad para adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos en el ejercicio diario de la vida de la ciudad.

 

Para leer más sobre el proyecto Escuela renovando Ciudad para la Gente, haga clic aquí