El pasado domingo 28 de agosto, la celebración del Día del Campesino, en Tarso, se convirtió en una oportunidad para rendir homenaje a quienes habitan y trabajan en el campo, y para evidenciar, con entusiasmo, el compromiso que tenemos con la ruralidad todas las comunidades, la administración pública y las empresas e instituciones que hacemos presencia en el municipio.
En las distintas actividades de la fiesta sobresalió el sentido de pertenencia y de participación de la población, así como la integración entre los niños, los jóvenes, los adultos, las personas mayores, los líderes tradicionales y quienes representaron a las distintas dependencias gubernamentales y a las entidades que apadrinaron la celebración.
A Futuro para la Niñez, ya por tercer año, le fue asignada la responsabilidad de ser parte del jurado del concurso de casetas y carrozas. Por ello, nuestro educador comunitario, Omar Giraldo Gutiérrez, con la señora Paula Velázquez, representante del comercio, y del señor Diego Correa, administrador de la Finca Piñones del Cauca, participaron activamente y evidenciaron el interés por la protección y conservación del medio ambiente, la conservación de la cultura cafetera, el arraigo al patrimonio cultural y artístico y el valor de la familia y el trabajo comunitario.
Al final, las casetas ganadoras fueron la de la vereda Chaguaní, con el primer puesto; la de la vereda Cascabel, con el segundo, y la de la vereda San Francisco, con el tercero. Por su parte, las carrozas galardonadas fueron las de las veredas La Linda, La Arboleda y Chaguaní, con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Para nuestra Corporación fue un honor el haber sido elegida para reconocer el esfuerzo y la creatividad de las comunidades al presentar su patrimonio y sus valores, como lo es poder contribuir, en alianza con Premex S.A., a consolidar el empoderamiento y la organización de las comunidades de Tarso.