Celebramos el Día del Campesino en Tarso

Celebramos el Día del Campesino en Tarso

2016/08/30

 

Por tercer año consecutivo, nuestra Corporación fue invitada a formar parte del jurado que eligió las mejores carrozas y casetas de la Fiesta del Campesino, importante celebración para los tarseños y las instituciones que brindamos acompañamiento comunitario en este municipio del suroeste de Antioquia.

 

El pasado domingo 28 de agosto, la celebración del Día del Campesino, en Tarso, se convirtió en una oportunidad para rendir homenaje a quienes habitan y trabajan en el campo, y para evidenciar, con entusiasmo, el compromiso que tenemos con la ruralidad todas las comunidades, la administración pública y las empresas e instituciones que hacemos presencia en el municipio.

En las distintas actividades de la fiesta sobresalió el sentido de pertenencia y de participación de la población, así como la integración entre los niños, los jóvenes, los adultos, las personas mayores, los líderes tradicionales y quienes representaron a las distintas dependencias gubernamentales y a las entidades que apadrinaron la celebración.

A Futuro para la Niñez, ya por tercer año, le fue asignada la responsabilidad de ser parte del jurado del concurso de casetas y carrozas. Por ello, nuestro educador comunitario, Omar Giraldo Gutiérrez, con la señora Paula Velázquez, representante del comercio, y del señor Diego Correa, administrador de la Finca Piñones del Cauca, participaron activamente y evidenciaron el interés por la protección y conservación del medio ambiente, la conservación de la cultura cafetera, el arraigo al patrimonio cultural y artístico y el valor de la familia y el trabajo comunitario.

Al final, las casetas ganadoras fueron la de la vereda Chaguaní, con el primer puesto; la de la vereda Cascabel, con el segundo, y la de la vereda San Francisco, con el tercero. Por su parte, las carrozas galardonadas fueron las de las veredas La Linda, La Arboleda y Chaguaní, con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para nuestra Corporación fue un honor el haber sido elegida para reconocer el esfuerzo y la creatividad de las comunidades al presentar su patrimonio y sus valores, como lo es poder contribuir, en alianza con Premex S.A., a consolidar el empoderamiento y la organización de las comunidades de Tarso.

 

 

Más información sobre los procesos de acompañamiento social en Tarso